miércoles, 28 de febrero de 2018

Molino de la Reja, Perrió y Mirabuenos, 6 de febrero de 2018

Ruta de unos 7 kilómetros que comienza frente al restaurante Molino de la Reja y en la que realizo un recorrido por el Perrió (visitanto el refugio del Centro Excursionista de Petrer) y por Mirabuenos.

El recorrido de hoy comienza frente al restaurante Molino de la Reja.

Tabla
Distancia aproximada de la ruta
7  kilómetros
Inicio de la ruta
Frente al Restaurante
Molino de la Reja

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc

Desde allí me dirijo por la carretera hacia la primera curva en dirección Petrer, donde me introduzco en la rambla de Puça por una senda señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido que desciende por la izquierda.

Cruzo la rambla y continúo por la otra orilla.

A unos 157 metros desde que me adentro en la rambla, a la altura de una caída del agua que brota desde la orilla de la carretera, dejo el camino y continúo por una senda que asciende hacia la izquierda.

En el cruce que se muestra en la siguiente fotografía, dejo el camino y sigo por una senda hacia la derecha.

A unos 50 metros la senda se cruza con otra que cruzo para continuar recto iniciando un nuevo ascenso.

La subida que realiza la senda finaliza en un camino por el que continúo hacia la derecha.

Termina la subida y sigo por el mismo camino, que hace una bajada para volver a subir de nuevo.

Termina la subida en el parque natural del Centro Excursionista de Petrer, donde me adentro hacia la derecha para visitar el refugio.

Visito el refugio y me dirijo a la planicie que se encuentra una vez que se rebasa este para disfrutar de las vistas al Cid y a los Puntales del Ginebre que se tienen desde allí.

Vistas al Cid

Vistas a los Puntales del Ginebre

Retomo el recorrido regresando de nuevo al camino que dejé para visitar el refugio.

En el camino continúo hacia la derecha, siguiendo la misma dirección que llevaba.

Después de una bajada el camino se transforma en senda y comienza una nueva subida.

La subida termina en un ensanche en el que sigo recto, siguiendo el intinerario que traza la senda.

En el punto que muestra la siguiente fotografía, dejo la senda  para incorporarme a un camino que discurre paralelo a esta por la derecha.

El camino continúa en ascenso durante unos metros.

A unos 154 metros desde que accedí al camino, encuentro una bifurcación en la que dejo este para continuar por una senda que asciende por la izquierda.

Llego al collado que se encuentra a los pies de la subida a los Castellarets. Aquí sigo hacia la izquierda unos 5 ó 6 metros y vuelvo a dirigirme a la izquierda para continuar subiendo.

Termina la subida y sigo recto dejando un cruce con otra senda cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras.

Unos pocos metros más hacia adelante dejo la senda que llevo y sigo por otra que nace a la izquierda y cuyo inicio también está señalizado con un hito de piedras.

La senda sube y discurre posteriormente sobre una cresta desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Realizo un descenso siguiendo el trazado de la senda hasta alcanzar un llano antes de que la senda vuelva a subir.

En el llano,  a la altura de un hito de piedras, dejo la senda que llevo y continúo por otra que desciende por la derecha.

El descenso de la senda llega a un camino en la zona de Mirabuenos, el cual atravieso para adentrarme por otra senda que sigue descendiendo ligeramente.

La senda confluye con otra más amplia por la que sigo hacia la izquierda.

A unos 18 metros hay otra bifurcación en la que continúo hacia la izquierda por la senda que llevo, cuyo trazado es más amplio y definido.

La senda pasa por el borde de unos campos de olivos y almendros.

Luego desciende y pasa por debajo de la casa de Mirabuenos, que se queda arriba a la izquierda.

Casa de Mirabuenos

En el punto que se muestra a continación, la senda bifurca, pero ambas variantes siguen el mismo descenso y se unen a escasos metros. En este caso, sigo por la senda de la derecha.

Un poco más abajo, la senda parece hacer una bifurcación. Se sigue hacia la izquierda, descartando la que parece que continúa recto en descenso.

En la siguiente bifurcación se sigue por la senda que se dirige hacia la derecha.

La senda pasa a ser un camino.

En el punto que se muestra a continuación, se abandona el camino para seguir hacia la izquierda por una senda.

Se cruza un camino semi asfaltado que da servicio a las casas de campo y se sigue descendiendo hasta alcanzar la carretera que une Petrer y Catalla.

En la carretera me introduzco por la izquierda a la rambla de Puça.

Camino por la rambla hasta llegar al restaurante donde comenzó y donde finalizo la ruta de hoy.