sábado, 14 de abril de 2018

Casa del Pantanet, casa Cancio y ermita de Catí, 3 de abril de 2018

Ruta de unos 9.5 kilómetros que parte de la casa del Pantanet y realiza un recorrido por los alrededores de Rabosa, la casa Cancio y la ermita de Catí.

La ruta de hoy comienza en el ensanche que hay frente a la casa del Pantanet.

Tabla
Distancia aproximada de la ruta:
9.5  kilómetros
Inicio de la ruta:
Frente a la casa del Pantanet

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc

Inicio el recorrido ascendiendo por una senda que nace desde el mismo ensanche, señalizada como sendero de pequeño recorrido. En concreto, comienzo siguiendo un corto tramo del PR-CV 143 en dirección al Xorret de Catí.

A unos  21 metros, la senda bifurca y sigo por la de trazado más pequeño que continúa hacia la derecha.

La senda conduce a la casa del Catxuli.

Casa del Catxuli

Tras subir unas escaleras que conducen a la casa, continúo hacia la izquierda por un camino.

A unos 50 metros dejo el camino, que se va transformando en una pequeña rambla, para continuar por una senda que asciende por la derecha.

La senda llega a un camino por el que continúo hacia la izquierda.

En el punto que se muestra a continuación, abandono el camino y continúo por una senda que nace a la derecha.

La subida es corta y finaliza en un camino, por el que sigo hacia la derecha unos pocos metros donde hay un ensanche en el que se localiza una nueva confluencia. En este cruce sigo hacia la izquierda para continuar por una senda que nace frente a una baliza de las que señalizan las rutas del hotel de Catí. Esta senda está señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido y conduce al parque de montaña Daniel Esteve (Rabosa).

En el punto que muestra la siguiente fotografía dejo la senda que llevo y continúo por otra que desciende por la izquierda.

La senda baja hasta el camino y el ensanche que se ubica a la salida del parque de montaña. En él, sigo recto cruzando un pequeño puente.

La senda asciende bordeando una loma.

En el punto que se muestra a continuación dejo esta senda y continúo por otra que nace a la derecha.

Llego a un cruce de sendas, donde continúo por la que sigue hacia la izquierda, cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras.

La senda llega a un majano.

A la altura del majano la senda bifurca. Ambas variantes conducen al mismo lugar. En este caso elijo seguir por la que continúa hacia la derecha del majano.

La senda confluye con otra que viene por la izquierda. Yo continúo recto por la senda que llevo.

Llego a una pista forestal por la que sigo hacia la derecha.

A unos 105 metros dejo la pista forestal y continúo por una senda que nace a la izquierda.

Desciendo unas escalera y sigo por la senda.

La senda llega al tramo cementado de una pista forestal por la que sigo hacia la izquierda.

En la primera confluencia que encuentro sigo por un camino que asciende hacia la derecha para dirigirme a la casa Cancio.

En el cruce que muestra la siguiente fotografía sigo hacia la izquierda.

Casa Cancio

Una vez en la casa Cancio, sigo por una senda que nace a la derecha de la casa, en la esquina del patio.

La senda asciende hasta alcanzar el camino de acceso a la Foradá, por el que continúo hacia la izquierda para dirigirme hacia la ermita de Catí.

En la confluencia que se muestra a continuación, sigo por el camino que llevo hacia la derecha.

Llego a la Herrería, en las inmediaciones de la ermita de Catí y continúo por una senda que nace al fondo del ensanche que conforma la Herrería.

La senda conduce a la ermita de Catí.

Continúo pasando por delante de la ermita y sigo recto por un pequeño camino que asciende una loma.

La subida llega a un cruce de caminos en el que continúo recto por una senda cuyo inicio está señalizado con unas piedras.

En la confluencia que muestra la siguiente fotografía, sigo por la senda que continúa hacia la izquierda y por la que  discurre el itinerario de las rutas roja y negra de las del hotel.

La senda pasa por delante de una torre de vigilancia.

En el punto que señala la siguiente fotografía, abandono la senda por la derecha y subo al camino que discurre en paralelo a esta para continuar por él hacia la izquierda.

El camino por el que continúo sigue parte del itinerario de PR-CV 143, que sigo en dirección al Avaiol para dirigirme a la casa del Pantanet.

El camino hace una curva amplia y se ensancha antes de continuar descendiendo. En este punto, dejo el camino y sigo recto por una senda señalizada con marcas del sendero de pequeño recorrido que voy siguiendo. Frente a la senda hay un poste informativo del itinerario de la senda.

La senda desciende hasta la casa del Pantanet, donde comencé y donde finalizo la ruta de hoy.